viernes, 6 de noviembre de 2009

Analizate

El pasado es pasado olvídalo y aprende de él. El futuro es incierto solo dios lo sabe, no juegues al adivino con la vida ese no es tu trabajo, ten en claro que no solo con desearlo y poderlo soñar puedes conseguir lo que está en tu cabeza, debes empezar a tener en cuenta que lo mas importante en tu vida es tu presente, este mismo, minuto, día, determinara lo que será el mañana para ti.

Analízate, coge un pedazo de papel y si puedes mejor un cuaderno el cual será tu diario el cual podrías llamar tu plano arquitectónico, donde primero deberás escribir, tus fortalezas, anótalas una por una tomate tu tiempo ya que esto es muy importante, no tengas vergüenza de escribirlas ya que eres el único que va leer eso, escríbelas todas por mas ridículas que estas parezcan, y luego de que estés seguro de haber terminado, separa las mejores, y perfecciónate en esas. Después de tener en claro lo de tus fortalezas, analiza y anota tus oportunidades, y date cuenta si en el pasado las supiste aprovechar, date cuenta que hay mucha gente que no está leyendo esto, y que siguen pensando de la misma manera que el día de ayer, entonces esta es tu primera oportunidad. Analiza ahora al resto y date cuenta, que solo trabajan por dinero y no porque les guste lo que hacen, ahí tienes una oportunidad, o también mira a tu compañero de trabajo que no ve la hora por salir del trabajo y deja votado todo como aquel informe o una venta mas que es importante para la compañía, ahí tienes otra oportunidad, las oportunidades están presentes en todos lados, y si no las puedes ver créalas, da algo más de ti, demuestra que eres una persona determinada, que tu eres ese extra que todos necesitan, es por eso que si juntas la palabra extra a la palabra ordinario, se forma EXTRAORDIANRIO, entonces hoy deja de ser un ser ordinario y da un extra esfuerzo mas día a día en el lugar que estés, en el papel que desempeñes y te prometo que en poco tiempo notaras un cambio en tu vida que te motivara a ser mejor.

Ahora anota en tu súper plano, tus debilidades, para este momento estoy seguro que debes tenerlas muy claras, sobre todo en que no eres bueno. Pregúntate algo muy simple como esperas trabajar de vendedor, si sabes que no es tu fuerte o simplemente no te gusta, si quieres superarte no lo hagas por el dinero como primera instancia ya que si lo haces permanecerás en ese puesto toda la vida con el mismo salario que solo será aumentado por los años trabajos y porque la ley determinan que debe aumentarse. Imagínate de vendedor en una compañía por 5 o 10 años seguidos, sin asenso, sin logros, y con la idea de buscar un nuevo empleo y votando valiosos años de tu vida por la borda. Esto pasa cuando estamos pensando en lo que voy a recibir al fin de mes en lugar de pensar como realizar mejor mi trabajo. Deja de pensar que la gente te debe algo, que le haces un favor a la empresa en la cual trabajas, que tu jefe deberían pagarte mas ya que te sientes explotado, ya deja de pensar a si y enfócate que el buen trabajo que realices, pensando en entregarte a lo que haces y perfeccionándolo de tal maneta que dejes de ser un empleado mas en donde trabajes y pasar a ser un pilar fundamental de ese lugar, te aseguro que comenzaras a notar los cambios te garantizo que tu jefe te mirara con otros ojos, ya que de la forma que te sientas y lo mantengas el resto comenzara a sentirte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Welmer! he comenzado a leer tu blog y en especial el artículo "Analízate" y me parece muy interesante. Me parece una buena idea escribir de una manera sincera en un papel los aspectos positivos y negativos y enfocarnos en mejorar en los aspectos negativos. I hope you are well today.