miércoles, 16 de diciembre de 2009

8 PUNTOS CLAVE PARA EL ÉXITO

Después de analizar varios puntos por los cuales pasamos en esta vida, y considerando que el éxito varia para cada persona como un traje sastre, encontré 8 puntos importantes que se debe seguir para lograr cualquier meta que nos propongamos.
1. ALIMENTA TU FE
2. PIENSA EN GRANDE QUE GRANDE SERA TU EXITO
3. MANTENTE INFORMADO, ESO HARA LA DIFERENCIA
4. LOS TRIUNFADORES MANTIENEN SU META NO TE DETENGAS
5. AMA LO QUE HACES, NO LO VEAS COMO UN TRABAJO
6. ENFOCATE EN SOLUCIONES NO EN LOS PROBLEMAS
7. INTELIGENCIA PARA SABER LA DIFERENCIA ENTRE ESTAR VIVIENDO Y NO
8. CONTINUIDAD ES DE GRANDES TU YA LO ERES
En el transcurso de mi vida, he visto estos 8 puntos como los pilares fundamentales para lograr cualquier meta, incluso el número 8 en la ciencia de la numerología, significa buena relación en la sociedad y en el trato con las personas, curiosidad, sensibilidad, imparcialidad y una alta determinación, ambición y fuerza de voluntad al punto de lograr todo meta planteada.
Si seguimos estos puntos, tal vez no te garantice que logres todo lo que deseas pero si te garantizo que tu vida cambiara de tal manera, que será el impulso para que formes tus propias ideas que seguro te llevaran al éxito deseado.
ALIMENTA TU FE
La fe es la respuesta a las incógnitas de nuestra vida, ya que en esta radica la fuerza del por qué y el cómo solucionar cualquier problema en esta vida. Entrando a la parte espiritual, como no creer en dios si basta con ver a nuestro alrededor la maravilla de la creación, muchas religiones han puesto a dios como un padre castigador, vengativo, cuando no es verdad, si nosotros los seres humanos que somos imperfectos, damos la vida por los seres que amamos, a tal punto de sobre protegerlos, que incluso estamos dispuestos a perdonar ofensas muy graves ya que eso es parte del amar con el corazón, entonces como nosotros podemos pensar que dios es todo lo que nos han dicho cuando no existe un ser más perfecto que el. Dejemos de pedir a dios tantas cosas sin sentido y empecemos agradecer por las cosas que tenemos, cada día que dios nos da es una nueva oportunidad de ser mejores de brillar como sus hijos. Dios es un ser perfectamente bueno noble y generoso lleno de amor, y por estas razones debes de dejar de pensar que dios es un padre castigador cuando es todo lo contrario y si es de temer el único miedo que debes tener es perder su bendición. Hay dos frases muy bellas las cuales me las repito siempre para entender el sentido de la fe, la primera es bendito el que cree en mi y no me ha visto, simplemente no es necesario ver y confirmar que nuestro padre dios existe con tan solo el hecho de respirar lo puedes sentir, da el primer paso que el resto del camino se hará claro si empiezas a creer y perdóname como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden es por eso que perdonar a medias no debe existir ya tu corazón no debe albergar rencores y odios mal fundados ya que esto nubla tu visión hacia el futuro y te debilita poco a poco, para mi estas dos frases resumen la fe. Creer es igual a la fe, el momento que crees en ti estas depositando la fe en dios, y cuando esto se afirma en tu corazón podrás lograr lo que sea, lo que sueñes. Hace algunos años estaba sentado en un consultorio y en una reviste leí sobre el efecto Pigmalión, lo cual me llamo mucho la atención, y automáticamente me llamo la atención y empecé a relacionarlo con la fe, es ahí cuando entendí que la fe es igual a creer (fe = creer y creer = triunfo), para este momento te podrás estar preguntando que es el efecto Pigmalión, el cual lo explicare a continuación.
El efecto pigmalión tiene su origen en un mito griego consistente en un escultor llamado Pigmalión (Πυγμαλίων en griego antiguo) que se enamoró de una de sus creaciones: Galatea. A tal punto llegó su pasión por la escultura que la trataba como si fuera una mujer real, como si estuviera viva. El mito continúa cuando la escultura cobra vida después de un sueño de Pigmalión, por obra de Afrodita al ver el amor que éste sentía por la estatua, que representaba a la mujer de sus sueños.


Pygmalión y Galatea, por Angelo Bronzino (1530)‎
Este suceso fue nombrado como el efecto pigmalión ya que superó lo que esperaba de sí mismo al crear una escultura tan perfecta que llega a enamorarse de ella” http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Pigmali%C3%B3n
Sin lugar a duda analizando de una manera más profunda y relacionando la fe con el creer, da un significado claro, el cual es si tienes fe en algo con el corazón y crees de verdad todas las cosas se puede hacer realidad.
Para muchas personas topar el tema de la religión y la fe es muy delicado y en la mayoría de los casos son temas de mucha discusión, por lo cual no estoy imponiendo mi manera de pensar, pero si una manera diferente de ver las cosas. Hay personas que dicen ser ateos, pero creen en ellos y lo que no entiende es que al momento de hacerlo están creyendo en dios. El principio y el fin de las cosas está escrito, pero nosotros decidimos como vivir el camino para llegar a ese final.
Es por eso que a partir de ahora te propongo algo importante, ten fe en ti, ten fe que lograras lo que deseas, que hoy es tu día tu momento, que es hora de aceptar a la persona más bella del mundo en tu corazón y ese alguien eres tú. Nada en la vida es una coincidencia, los grandes emprendedores de este mundo forjaron su destino creyendo en que llegarían, teniendo fe que dios les regalo la vida para disfrutarla y para forjarla no para sufrirla, recuerda dios no castiga ni causa sufrimientos dios te da la oportunidad de que elijas si tu deseas sufrir en esta vida y ser un espectador de la misma o elegir disfrutarla y convertirte en la estrella que todos llevamos dentro, ya es hora de que empieces a tener fe en ti porque hay alguien que cree en ti y no se olvida que existes, Dios.

1 comentario:

anisa dijo...

Hola, comparto todo lo que dices, gracias por escribir esto ya que en realidad es una ayuda espiritual grande la que prestas, espero que todos mis amigos seguidores te conoscan, me activo como tu seguidora y te animo a que segas escribiendo.